domingo, marzo 11, 2012

Soliloquios

...

La soledad se sienta a mi lado

me sirve una copa, me trata de usted;

me toma la mano y me cuenta su historia,

me habla al oído, se impregna en mi piel;

viene ataviada de gala,

de elocuencia y de sed,


La soledad se sienta en mi mesa

saca sus libros,

me pide leer;

tiene pálido el temple

y oscuro el querer.

Soledad es un ente sutil

se expresa en silencio,

se mide los pasos,

los besos, la fe;

me mide completa,

la prudencia, el ímpetu, el ser.


Soledad es un alma triste

como yo;

me sirve el café

y me recita con pausas,

me habla de letras,

de Chopin, de ballet;

me tizna la tardes

me tiñe los ojos color de Magritte.


Soledad

es pasión en potencia,

es encuentro y espera,

compañera febril.

1 comentario:

erick Castaneda dijo...

Muy agradable, y nada como la soledad. Creo que es el momento cuando mejor te puedes conocer a ti mismo como persona. Tan necesaria para vivir.