viernes, marzo 03, 2006

Jå®ÐïNê§ ÐêL TïêMPº

... Evolución...

No se me colapsa el mundo en los recuerdos,
algunas veces flaqueo,
sí,
como todos ,
como las tardes desnudas
con su sol moribundo,
sin esperanzas,
sin futuro,
algunas veces fallo,
sí,
pero sigo en pie,
el mundo va más allá de lo vivido.

No se trata de seguir adelante,
tampoco de dejar atrás
yo quiero plantar mis pies en el mundo
y hacerlo mío
y ser suya,
es que la vida no se estanca en un par de lunas llenas,
no rechazo mi pasado,
lo acojo con cariño,
aunque duelan sus espinas,
es una rosa herida.

El cielo no deja espacios vacíos,
y aunque repruebe el ultraje,
me doy por bien servida,
es preciso rasgar la tierra para plantar las semillas,
hoy soy retoño en un invierno mezquino,
la vida es una rapsodia de altibajos.

No quiero robarme tristezas pasadas
para edificar mi futuro,
son pocas las mañanas
y las heridas muchas,
mas queda un mar de senderos,
para ahogar las mañanas venideras,
somos un rescoldo de ilusiones mal logradas,
somos lo que queda después de siglos de batalla,
somos lo que sobra aunque seguimos sobrando...

Hay ecos que todavía calan,
realidades,
retazos de este rostro desfigurado,
de esta realidad pagana,
de esta vida maltrecha
que insistimos ajena,
que vemos marchita,
que ninguno salvamos.

Hay ecos que todavía calan,
que nos llegan al alma,
no se han borrado todas las señales,
supimos guardarlas,
hay yelmos que todavía arden
hay cosas,
silencios,
a veces insoportables.

No se me colapsa la fe en los recuerdos,
lo juro,
el mundo es diferente,
hay juegos que todavía desvarían en mis manos,
hay risas moribundas en algunos de los labios,
¡cómo duelen las palabras!,
las sobrantes y las peregrinas,
las que se fueron,
y las que fueron dichas.

Somos,
apenas,
¡¿quién lo diría?!,
qué grotesca sátira de nuestro sueño...
insisto,
no me desvivo en los recuerdos,
pero se me encoge el alma,
se me suicida,
entre tanto escoldo,
entre tanta mentira.

Hay veces que quedan cicatrices,
hay flores que juntas,
¡se pudren la vida!.



10 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

No podemos no reposar en los recuerdos, ni tratar de vivir de ellos, hay momentos que son necesarios, ironias de la vida, el presente es una flor, el futuro será una flor marchita, pero antes habremos gozado de su fragancia, los silencios son mucho más soportables, cuando hablamos con nosotros mismos.
Tiene algo especial todo el poema.
Un beso.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Ignacio:

Gracias, es un poema un tanto reflexivo, que puja por ser optimista -aunque al parecer no lo logre- me gustan tus palabras, porque desengranan las emociones tejidas entre las mías, besos, gracias por la constancia !

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Lucas:

Hola! pues muchas gracias por la constancia, gracias por seguir leyendo y vuelve cuando quieras, saludos!!

aLe*!!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Pavitoo!

Ay niño gracias :$... la vdd es que uno suelta lo que trae dentro y punto, pero no sabes como me alientan tus palabras, no me gusta estancarme, poemas como este me dan alas, tkm, un abasho ;)!

aLe*!!

L.D.Cains dijo...

La verdad es que sigues siendo (y siempre serás) mi poeta favorita. No se… a veces es difícil expresar lo que se siente cuando se lee tu poesía, son una fusión entre pasión, realidad, sentimiento… Como escribieron en uno de los comentarios anteriores, es difícil no regresar y seguir leyendo. Me encantaría escribir como tu lo haces pero creo ya no es cuestión de talento (eso te sobra) es algo mas, es lo que guardas en tu corazón y eso solo lo tienes tu.

¡Besos!

Dannny

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Danny!

Eres un amor, cada vez que vienes por aquí y dejas tus palabras me das aliento para continuar con esto, para seguir escribiendo, gracias por todo, por estar siempre constante a pesar de la distancia, un abrazo, se feliz ok?? tkm!

aLe*!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.