domingo, enero 23, 2005

§û§û®®ånк BêFå§...

Bueno para los que conocen mi estilo de escribir este poema les parecerá algo inusual y la razón es que nació de una forma nada convencional, es un conjunto de notas, trozos de inspíración....

Realidad flotante, incierta,
un descanso, un escondite
burlas…
irónico, errar es divertido.

La elección ante todo,
renunciar es un error,
befas…
porque al dejar de ver la superficie,
encontraremos la verdad,
la identidad.

Ser invisible,
mudo a los ojos del mundo,
falacias,
verdades que se ocultan,
la salvación.

No hay tiempo para desperdiciar,
podrías morir sin trascendencia,
morir en el silencio,
con la añoranza en vuelo,
y en los labios una mariposa.

Porque somos un instrumento del entorno,
un trozo de lo que fue
y la parte bella de un mundo que no existe,
porque lo sufrido nos define,
somos exactamente lo que más odiamos,
el producto de lo que detestamos,
la negación de lo que amamos.

Somos lo que somos,
y por ello nos justificamos,
la impaciencia no resurge
no cabe en nuestros pasos.

Desaliento,
la no vigilancia,
sin celos ni desconfianza
porque el lazo iba más allá de la fidelidad.

Complicidad,
símbolo de nuestra libertad,
de nuestro juego,
complicidad,
cosas que sólo conocemos tu y yo.
Las palabras antes de todo,
y después nada,
en el recuerdo solo quedo la llama,
alguna imagen,
pero no las palabras.

Los planes en marcha,
el mundo afuera sigue su curso,
y nos recibe tranquilo e incauto,
ignorante de ti y de mi,
gira sin percatarse de nuestro devenir.

Y a la vuelta nada es distinto, nada es igual,
nada se parece,
no es similitud,
se trata de lo mismo que fue,
pero es otra verdad.

La intensidad,
de lo que deja marca en el alma
y queda escrito en el silencio,
sin alardes,
sin perfección, el mundo es infinito.

Preguntas,
después del tiempo y la distancia
despecho y despedida,
fingir estar bien,
vivir como autómata,
porque ya nada tiene sentido.

Con las últimas huellas del amor,
el soñar despierto,
e irse y buscar a alguien más,
el qué más da.

Pero sobre todo la similitud,
el quedarse igual,
el extrañar lo que nunca se fue,
un encuentro inesperado
con la vida vuelta a hacer,
y la certeza de la última vez
la misma herida que se abre
y se vuelve a cerrar.

El impacto de mirarse
y entenderlo todo ,
y no entender nada,
los recuerdos...
y la distancia.

Un juramento,
desde siempre y hasta el final,
el destino que inevitablemente aguarda,
todo lo que nos impide ser,
si tan sólo el juramente bastara.

Aquellos minutos de compañía
el mundo que no se enteró,
un futuro que se desvanece
ese juramento que prevalece
y que nos mantiene unidos
para firmar la muerte y rehacer la distancia.

3 comentarios:

Luis Baldomero dijo...

Ese ultimo poema me gusto mucho la neta...por que no cambias de estilo eh!!!...ntc...asi como escribes esta muy bien...simplemente me gusto mucho el cambio...me gusto tanto que podria jurar que es uno de mis favoritos...en fin...cuidate mucho..suerte con la mono!!=P

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu poema y tu blog. Llegué aquí hoy desde el blog de ange sans aile. Hoy me tomé el tiempo para leer su blog completo y, casualmente, leí que tú estabas haciendo lo mismo. Me gustan tus palabras.
Te invito a visitar mi morada que está recién estrenada y aún tiene poco material de tanto que tengo para incorporarle.
Nos seguimos leyendo en este mundo-espacio-mundo.
Un saludo.
Sandra
http://lamagiaescrita.bitacoras.com

Eddy Smith dijo...

El poema esta muy curada, me gusto mucho como las ideas se ensamblan entre si, aun siendo de origenes aparentemente comlpetamente diferentes, se mesclan y forman un poema unico, los dibujos estan muy curadas, claro que tmbn los poemas, pero eso se sobre entiende. Bye Ale nos vemos luego. Checa el mio en http://lopocoquequedademi.blogspot.com