miércoles, julio 06, 2005

Çûêntå ®êG®ê§ïvå...

... Para los que fueron compañeros, amigos, refugio y complices durante todos estos años...


Y comienza la cuenta regresiva,
para el final la distancia es días,
para la amistad vivir es hoy,
cada instante es latencia de ilusión.

El horizonte ya no es azul infinito,
la tierra se avista al fondo,
la travesía casi llega a su fin,
las olas me empujan al naufragio,
el capitán dice que es hora de encallar.

Tres, dos, uno…
los símbolos adquieren nuevo significado,
lo que se contara en años pasó a numerar meses,
lo que antes fuesen semanas eclipsa ahora en días,
los días prefieren tomarse en horas,
las horas exigen ser vividas a cuenta segundos.

Ya no existe el mañana será,
la vida se reduce a un hoy que pronto acabará,
los planes dejan paso a las acciones
y el sentir calla para dar licencia de vivir,
todo es un instante
y el instante muere mientras yo me ocupo de escribir.

Cinco, cuatro, tres…
los códigos se simplifican,
lo que fueran estaciones hoy se reduce a equinoccios,
lo que antes definieras por semestre prefiere llamarse mes
y si pensabas en semanas da la fecha de un vez,
tu mundo se reduce en encuentros,
en presencias, en simplemente ser.

Vivir es un reto,
pero tu hoy es el trayecto,
la realidad es que esta es la meta,
al frente el estandarte de todas tus victorias,
tu vida es lo concreto,
lo que palpas, lo que sientes,
los abstracto se filtrará en recuerdos,
hoy erige las últimas esfinges,
los últimos vestigios de tu paso en estos cielos.

Siete, seis, cinco…
casi todo está hecho,
después de la batalla los guerreros arriban al puerto,
cada uno toma un rumbo,
cada quien persigue un sueño,
el rostro es distinto en cada anhelo,
el sendero ha sido hasta hoy el mismo,
mas la victoria fragmentó el espejo,
cada cristal es gema de otro reino.

El tiempo no acaba aún,
el reloj de arena se quebró,
de cada grano se construye un porvenir,
el tiempo que fuera uno ahora fragmentó,
hay usos horarios, diferente percepción,
el universo se divide,
una galaxia, tres estrellas y un sol,
surge una constelación.

Cero…
no más cuentas,
no más espera, ni impaciencia,
la nada es el astro que brilla hoy,
el punto neutro,
el big bang de una nueva evolución.

5 comentarios:

L.D.Cains dijo...

¡Hola Ale! Estaba un poco perdido pero es q andaba de Vacaciones y sigo de vacaciones.
Aquí te regalo un pequeño escrito.

Que mas da… si el reloj a de caminar.
Que más da… si prefiere congelar.
La vida cambia, los rumbos varían,
La evolución jamás se detendrá
Pero el mundo si parece culminar.
Cada momento hermoso
Se enmarca en un recuerdo
Esperando su inmortalidad.

¿Has notado que la luna no deja de brillar?

Difícilmente su voz callará.

Besos

Danny

Alas rotas dijo...

TIEMPOS, ESPACIOS, DESTINOS, RUMBOS, VIDA... Me gusta el punto de vista.

Un saludo

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola a todos!!

Disculpen lo prolongado de mi ausencia, tuve problemas con mi computadora pero ya estoy de regreso,gracias por sus comentarios y gracias Danny por tu escrito me gustó mucho!! que lindo detalle :) nos estamos viendo, gracias por la visita:).

aLe*!!

Unknown dijo...

¡"Magnifico poema, es original tiene fuerza y creencia y sabiduría para ser tan joven es estraordinario"!
Saludos poéticos

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Muchas gracias, a este poema le tengo un aprecio especial ya que fue hecho con todo mi cariño para un grupo de personas que son ahora parte de mi corazón... :) los kero mucho ninios y ninias! :) si algo tiene de sabiduria y de extraoridnario ese poema fue lo que aprendí de ellos... saludos y gracias por los comentarios !

aLe*!!