miércoles, julio 27, 2005

®ëNºVåNк P®º¥êÇTº§...

..."...Pero de todos es, comenzar otra vez, consiste sólo en continuar..." Fernando Delgadillo...


Voy a echar a la basura años de trabajo,
cuídalos bien mi amigo pepenador,
que los pongo en tus manos,
te doy el sudor de mi frente,
mis glorias y mis fracasos,
para que recicles las noches de cansancio,
y el esfuerzo de mis ojos,
para que veas a través de mis palabras
lo que me ha sido enseñado.

Voy a echar a la basura años de trabajo,
les sacudiré el polvo y me desharé de ellos,
no porque no me hagan falta,
no porque salgan sobrando,
es porque me es preciso renovarlos,
dar un nuevo principio,
hacer espacio, para nuevas virtudes,
para renovados insomnios.

Voy a echar a la basura los desvelos,
entre hojas arrugadas con unos cuantos versos,
entre claves presidiarias y tantos recuerdos,
voy a tomar del estante lo sufrido y lo llorado,
voy a arrastrar con ello los éxitos logrados,
me voy a despedir de textos y de imágenes,
los despido en un empaque de nuevas ansiedades.

Voy a echar en una hoguera los despojos,
los cadáveres yertos de proyectos de antaño,
voy a quemarlos para ahuyentar a los espectros,
para que los retoños sean de nueva tinta,
para que la caligrafía cambie con mi vida.

Voy a echar a la basura todo aquel trabajo,
pero me quedo con lo aprendido,
con las lecciones y con todo lo vivido,
te dejo a ti generación flotante,
las pruebas tangibles de que no fui cobarde,
de que sudé destrezas y zozobré alardes,
de que viví los siglos y redacte ideales,
te dejo a ti mi mundo inexorable
mi huella hendida en tinta
y mi poca sabiduría plasmada en sangre.

17 comentarios:

L.D.Cains dijo...

"Voy a echar a la basura los desvelos,
entre hojas arrugadas con unos cuantos versos,
entre claves presidiarias y tantos recuerdos,
voy a tomar del estante lo sufrido y lo llorado,
voy a arrastrar con ello los éxitos logrados,
me voy a despedir de textos y de imágenes,
los despido en un empaque de nuevas ansiedades."


Todo va perfectamente acomodado, es increíble como siempre encuentras la forma de ajustar las ideas a los versos encontrando una armonía entre cada palabra.

Único, diferente y muy profundo como solo tu sabes hacerlo.

Besos,

Danny

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Qué decirte Danny?? tú siempre tan lindo jeje gracias por tus comentarios, pero mis palabras se acomodan solas, fluyen, yo solo les doy licencia de plasmarse en el papel a través de mi mano jeje muchos saludos!;)

aLe*!!

Ektor Henrique Charkomen dijo...

aló, muchachita
hace mucho tiempo que no me escribe (no me haga sentirme usado, es broma)
veo que ya le puso miusik a su vitrina (muy niurras las rolas)
siga dandole duro a la poetizada, va bien
despues le acompleto el articulo suyo, no crea que no... quede a medias
un saludo y un abrazo

el cretino

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola ektor!!!

Vaya.. estaba yo a punto de reclamar lo mismo jejeje pero que bueno que regreses por aquí, pues mi estilo ha cambiado un tanto desde los últimos escritos que te mandé así que supungo que necesito una nueva evaluación jejeje gracias por continuar atento, saludos! :D

aLe*!!

marcemars dijo...

apoyo al buen dany... de vdd esa estrofa fue impactante y me quedo impresionada como logras que cada palabra tenga un significado exacto...

Saludos y gracias por visitar mi blog, siempre es gratificante que a alguien le llegue lo q uno escribe

Marce

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola Marce! :)

Jeje que bueno que te gustó la estrofa :) es cierto es gratificante que a alguien le llegue lo que uno escribe y pues muchas gracias por tus comentarios y por seguir visitando muchos saludos!

aLe*!!

MaReS dijo...

Bueno amiga, que decirte, cada palabra escrita va perfectamente acomodada, posees un talento inigualable. Cultivalo siempre, tremendo escrito.
Besos

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola Mares!

Jeje gracias por tus comentarios la verdad es que las palabras fluyen por si solas no puedo decir que sea talento sería sobervio, pero bueno agradezco tus palabras y espero que sigas visitando, muchos saludos, :)

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Ójala!... "del dicho al hecho hay mucho trecho" jejeje... pero son muy ciertas tus palabras y te las agradezco mucho, también tu visita a mi blog, bienvenida y vuelve pronto :) saludos!

aLe*!!

Carlos dijo...

Hola Ale... gracias por visitar mi espacio, y sobre eso de que esperas que no me moleste si regresas!!!!!!!!!!! que pasho pues! jejeje al contrario Ale, gracias por pasar y dejar huella, me agrada saber que lo que uno intenta compartir sea bien recibido y la neta me agrada hallar comments nuevos y conocer por este mundo de los blogs a gente nueva. Te dejo un saludo desde Chiapas y suerte con los proyectos y en todo en su vida... seguimos por aquí...

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola Carlos! :)

Jee.. gracias, digo nunca está de más pedir permiso :p y ahora con él en mano volveré amenudo :) gracias por la visita y por leerme, saludos desde Tijuana! :)

aLe*!!

Unknown dijo...

Entre los deshechos siempre hay algo que puede ser de utilidad.

Gracias por visitarme.

Volveré por aquí.

Saludos.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola!

Sí siempre puedes encontrar viejas lecciones olvidadas, algo, que te renueve el ímpetu de seguir a delante, igualmente, gracias por visitar, saludos!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Aaay nena! jajaja si kieres te los regalo pero me vas a kitar el gusto de kemarlos jajaja ntc.. los tiraré y te paso los archivos ook? jeje tkmmm! suerte en lo que te espera.. jeje yo sigo aquí, siempre... un abrazo, o los k necesites! ;)

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Pavitoo! :)

Jeje si, es diferente.. y pues es creo que sin quererlo.. otro poema grupal como 'cuenta regresiva', todos estamos en pos de nuevos retos y todos dejamos atrás las mismas cosas... y nos llevamos con nosotros tmbn las mismas cosas buenas... los conocimientos y la compañia mutua... aay si vieras como los kiero a toditos! :S un abrazote medio melancolico!

aLe*!!

Unknown dijo...

“Hasta que tú no duermes
No duermen los poetas
Celestiales y cuando tu
Duermes, ellos cantan en tus
Sueños tus versos”

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

JrnCalo:

En mis sueños cantan muchas cosas, entre ellos los buenos recuerdos y tu me das muchos muy gratos con cada comentario, gracias por seguir aquí, incansablemente siempre dispuesto a dejar en tus palabras una motivación afectuosa, saludos!

aLe*!!