sábado, agosto 06, 2005

Nº §º¥ PºêTå...

...verdades...


No soy poeta,
soy sólo un alma inconclusa,
no son siglos los vividos,
ni pretendo algún camino en especifico,
no soy de las letras como las letras de mi.

Soy lo que soy y lo reflejo,
estos versos son sólo bocetos,
matices de mi alma,
y cada rima es una voz,
un acento proferido desde dentro
y para antaño,
no escribo a futuro, redacto el pasado.

No soy poesía,
aunque insinúe que la entiendo,
no hablo por hablar
y amo los silencios,
si en eso hay algo de poético,
que conste que no es ese mi intento.

Soy y estoy conciente,
y escribir es para mi parte de ser,
vivo en una metáfora,
y hago una alegoría de cada latir,
no es que rime para respirar,
pero si respiro un día más,
quizá vuelva a escribir.

No soy de tinta y de letras,
aunque siento no soy de emociones,
soy de carne y hueso,
de ideales, de vivir intenso,
no soy verso y prosa,
ni tampoco lágrimas rotas,
soy un instinto reflejo
de trascendencia mundana,
soy una voz que pretende
no acallar su eco jamás.

No soy poeta,
soy alma,
un alma que arrastra a su paso,
despojos de silabas,
retazos rima
y algunas ideas,
que a vista del mundo,
en veces...
les llaman poemas.



18 comentarios:

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Sí pavito fuiste el primero :P vanidoso :P jajaja y pues es un poema diferente tienes razón, pero no digas que eres poeta retirado porque me enojo :P gracias por leerme un abrazooote :)

aLe*!!

Unknown dijo...

¡¡Espero que no deseches los premios
que te serán entregados en el futuro inmediato!!
(Profecia)
Saludos poeticos y afectuosos

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Lucas:

Gracias por tus comentarios, la verdad no puedo atreverme a autonombrarme poeta, yo sólo escribo lo que siento y agradezco, como dice la estrofa última, que a vista del mundo a veces suelan llamarles a los sentimientos que expreso poesía.... un saludo afectuoso! :)

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

jrnCalo:

Pero que gusto tenerte de vuelta por aquí! :) gracias por tu grata profecía, no creo merecer tal merito pero te lo agradezco mucho saludos! un abrazo! :)

aLe*!!

Anónimo dijo...

Reading your blog and I figured you'd be interested in advancing your life a bit, call us at 1-206-339-5106. No tests, books or exams, easiest way to get a Bachelors, Masters, MBA, Doctorate or Ph.D in almost any field.

Totally confidential, open 24 hours a day.

Hope to hear from you soon!

L.D.Cains dijo...

"No soy poeta,
soy alma,
un alma que arrastra a su paso,
despojos de silabas,
retazos rima
y algunas ideas,
que a vista del mundo,
en veces...
les llaman poemas."

Interesante esto ultimo que escribiste... No eres poeta, No eres Poesia ... solo divulgas lo que nace de tu corazon...

¿acaso la poesia no es todo eso?
¿Lo que nace del corazon, sentimiento, pasion, amor o desamor?

Si tu no te atreves a autodenominarte poeta, yo no soy quien para decir lo contrario, pero ambos sabemos que cada palabra que nace de tu interior parace melodia a la vista de todos, tal vez no quieras ser poeta pero cada verso y cada palabra que nace de ti confirma lo contrario.

Talvez no eres poeta... pero si eres sentimiento , pasion , melancolia , nostalgia , amor y dulzura en cada estrofa.

Honestamente eres mas que poesia.

P.D.-aprovecho para enviarte un abrazo y un caluroso saludo... ahi voy... 5 4 3 2 1 y HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! jajajaja

Espero leerte pronto , he estado un poco ocupado con el trabajo.

Cuidate y besos

Danny

MaReS dijo...

Bueno la verdad es que cada poema tuyo es un exito. Como dijo Danny por ahi, tu, amiga eres mas que poesia, eres sentimiento y muchas cosas mas y lo mas importante eres mujer. Buen poema.

Cuidate

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Danny:

aaw... ay chico tú siempre tan lindo conmigo, es reconfortante leer tus palabras, la verdad es que no me autodenomino poeta porque no me siento digna si quiera de definir lo que es poesía, quién soy yo para hacerlo?... pero te agradezco mucho lo que dices, me da animos de continuar :), gracias por tu constancia una abrazote! :)

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Mares:

Hola niña! :) gracias a ti también por seguir volviendo y por tus comentarios siempre tan agradables, es bueno saber que hay por ahi en el mundo gente que se detiene no solo a leer, sino a sentir la poesía, saludos! :)

aLe*!!

Unknown dijo...

No eres poeta solo traductora del lenguaje del corazón.

Buen fin de semana.

Saludos.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Mayra:

Hola! espero que hayas tenido unas buenas vacaciones, gracias por regresar, te mando también un abrazo! saludos! ;)

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

A¹³ :

A decir verdad.... me facinó tu frase, creo que captaste mucha de la esencia del poema en esa frase, porque es lo que creo que en parte son mis "poemas", traducciones de lo que mi corazón guarda para el mundo... un saludo, gracias por volver!:)

aLe*!!

Anónimo dijo...

se nota que no eres poeta

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Gracias por dejar tu opinion, pero a la otra deja también tu nombre, no te preocupes no muerdo, no guardo rencores, si valoras lo que eres y lo que piensas lo suficiente como para juzgar a los demás también deberías valorarlo no dejandolo en el anonimato, gracias por tu visita.

aLe*!!

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola PRECIOSA ALEJANDRA!

Regresé por varias razones, pero empezaré por decirte que hace tiempo escribí un poemma llamado "Él es así, él es poeta"

Y ahora que leo tu maravillosa obra, me recordaste que tengo que buscarla y darla a conocer.

*En relación con el anónimo que recibiste que dice "se nota que no eres poeta", caray yo escribo en más de 20 blogs sobre diversos temas y cada día me sorprendo con las opiniones que me dejan.

Ya me estoy acostumbrando a recibir ese tipo de críticas CONSTRUCTIVAS y he aprendido a canalizarlas y hacer de ellas punto de perfeccionamiento de mi conducta en vida.

Se aprende muchísimo de ese tipo de comentarios!

*Otra razón por la que visito, es para decirte que hace poco charlaba con una poetisa muy conocida y tuvimos como tema tu caso.

Le decía que eres muy joven para escribir con tanta profundidad y tanto sentimiento.
Le dije que yo podía ver en tus letras a una mujer vivida de unos 40 y tantos años, pero que en tu perfil asegurabas tener 18 primaveras.

Llegamos juntos a la conclusión de que tu alma es vieja, pero tu cuerpo y tu mente son jóvenes todavía.
Eres una joya divina.

Te mando muchos saludos y ojalá puedas visitarme pronto por mis espacios.

Regreso...

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Jeje es curioso, es la segunda vez que me dicen que tengo un alma vieja, te agradesco tus comentarios y tus visitas, gracias por dedicarme tu tiempo, un saludo, nos estamos leyendo! ;)

aLe*!!

Yetriz dijo...

No eres poeta, eres más que eso, eres la voz del alma vestida de versos.
No, no eres poeta, transcribes emociones y desahogas sentimientos.
No eres poeta, pero viertes tu ser en cada verso.
Si no te llamas poeta, yo tampoco puedo hacerlo.

Me fascina tu poesía!!!
Visita mi blog, tus comentarios serán muy bien recibidos.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Yetriz:

Muchas gracias por visitar y por dedicar tu tiempo y esos versos a mi sitio :) te mando un saludo y claro que visitaré tu sitio :) nos estamos leyendo ;)

aLe*!!