viernes, agosto 12, 2005

§ïN ÐêÇï® åÐïó§...

... De esas despedidas tácitas que tardamos en aceptar...

Evitar no puedo este sufrir,
con el agobio de tu ausencia,
con el peso de tu tácita promesa,
porque dijiste querer algo más que esta distancia.

Tus ojos me anunciaron un destino
que hoy parece fuera de mi alcance,
y es que tu cuerpo me dijo en un murmullo
que me amaba como yo le quise a él,
como esta sed primera que me arrebata la pasión,

Te quiero cielo mío
y no porque no tenga opción,
no porque se me marche la vida
cuando no se escucha el eco de tu voz,
te quiero por que puedo,
porque hay algo en ti que me impulsa a hacerlo
y algo en mi que me grita que lo haga.

Digo a tu silueta un verso solitario
como el tacto de mis manos que acarician tu regreso,
porque amo de tus labios no sólo la palabra y el beso,
amo también los rechazos y los silencios,
que me traen en barca agria el celeste de tu amor,
no es que sea del deseo o pretenda sólo ilusión,
soy de carne y hueso y también tengo corazón,
soy de sueños rotos en el filo precoz de tu mirada,
que se clava aguamarina en el torrente de este adiós.

No quiero renunciar
al tributo antes ofrecido,
mas hoy se me escapa el sentido
de esta lucha encarnizada,
pues tengo trozos de juramentos
y fragmentos de dolor,
tengo caricias discontinuas
y besos en espera de darse,
en espera de la unión,
tengo razones sobrantes
y cuestiones lascivas soslayadas
en el pecho que se inflama
rogando un corazón
para el hueco oscuro
que dejó tu desamor.

Estas lagrimas fortuitas
traicioneras en batalla,
son las armas que me quedan
combatiendo tu distancia,
son los rifles de esperanza
abatida en mi oración,
corrompida entre estos versos,
que con cada rima,
son menos idilio
y más resignación.

19 comentarios:

L.D.Cains dijo...

Solo tengo tres palabras para describir este poema:

1. Exelente
2. Perfecto
3. Extraordinario

Una vez mas lograste capturar tuda mi atencion y lograste que penetrara en la lectura y viviera la experiencia. ¿Como es que logras esto? Ese es el enigma que aun trato de desifrar.

Un abrazo

Danny

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola Danny!!

Me parece que perfección es mucha palabra para este poema :$ muchas gracias por tus palabras y tus preguntas siempre con aire de aliento... te mando un abrazote :)

aLe*!!

Anónimo dijo...

Pavito:

Jajaja t estoy contestando desde tu propia pc :P jajajaja thx :) k weno k te gusto y puss t entiendo a veces cuando leo los poemas no detecto què es exactamente lo k me gusta d ellos... pero puss està ahi ese sentir d ke algo llenaron las palabras....:P :) un abrazote chamako :P ia le dejo la pc a tu bro jaja bye byee!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola Mayra!

Te mando un abrazo fuerte k haga menguar un poco ese dolor, sé k hay cosas k duelen, pero el primer paso para superar una herida es afrontarla, cuidate, ke estes mejor... saludos!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola lucas!

Gracias a ti por tus comentarios, por continuar regresando y por darte el tiempo de revisar viejos escritos, te mando un saludo y claro que mantendremos contacto ! :)

aLe*!!

Enigma dijo...

Pero reconosco que esta bueno...

Y si, esos adioses son dificiles de aceptar, es lo que nos hace mas humanos que los humanos comunes y corrientes que tienen un tempano en el corazon.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Unknown dijo...

¡¡He venido volando con un click!!
"Tus poemas son como árboles vivos, los árboles son seres vivos que nos entregan oxigeno"
"Jamás des pistas a un hombre"
ya de por si es difícil que repare en un árbol, para más en lo que ya conoce, siendo su naturaleza polígama, solo los héroes son monógamos.
(opinión surrealista)
Un abrazo ¡!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Enigma:

Hola! dime a qué te referiste con ese "pero reconozco..." ?? no lo entendi jeje, y si los adioses nos hacen más humanos... mucho más mortales... me gustó tu comentario, un saludo! ;)

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

JrnCalo:

Holaaa! :) gracias por emprender ese vuelo ;) y sabes... tristemente tengo que darte la razón, y podría decir que busco ser la princesa que encuentre a su heroe realizador de mil proesas y emprendedor de mil aventuras, pero sinceramente, prefiero salir a emprender mi propia aventuray a luchar por mi propio ideal que andar buscando heroes que lo alcancen por mi... un abrazo..!!

aLe*!!

Unknown dijo...

¡¡He venido volando con otro click!!
¡Mi opinión acerca de los hombres no tiene la menor importancia, por eso es una opinión surrealista!
Esta es mi opinión realista:
"Tus poemas son como árboles vivos, los árboles son seres vivos que nos entregan oxigeno"
Ojalá en este mundo nazcan nuevas
princesas y nuevos caballeros por doquier y expandan su Romanticismo por un mundo nuevo,lleno de ideales soñadores y de amores eternos, con corazones abiertos que expresen siempre la verdad y amen poniendo en herencia su propia vida a la manera de "Lancelot" a la manera de "Tristán" a la manera de "Romeo"
¡Es mejor vivir tu mundo ideal que vivirlo según otro!
Un abrazote sin igual

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Jeje de nuevo gracias por emprender el vuelo hacia este lugar, el mundo es un cuento de caballeros y princesas.... es sólo que algunos van por el mundo sin notarlo.. un abrazo!;)

aLe*!!

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola PRINCESA.

He regresado a leerte y cada día me sorprendes más.

Felicidades mi hermosa poetisa, eres estupenda, profunda y maravillosa.

Mis mejores deseos para ti.

Regreso pronto...

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola Jose Luis:)

Muchas gracias por regresar y por tus comentarios :) nos estamos leyendo :) bye byee!

aLe*!!

ElCortaVenas dijo...

"amo también los rechazos y los silencios,
que me traen en barca agria el celeste de tu amor..."

Me encanto esa parte. Me sentí tan identificado con ello n_n!

En fin... Acabo de ´postear acerca de ello y es que hay personas (como yo) que se fijn mas en alguien cuando esta se torna mas distante.

Gracias por tu visita!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola!

Gracias a ti tmbn por tu visita, debo reconocer que esa frase aunque suene medio masoquista... jaja me gusta mucho que bueno que a ti también, que estes bien, saludos! ;)

aLe*!!

MaReS dijo...

Buen escrito amiga, hace tiempo no te visitaba pero bueno he estado un poco ocupada. Me identifique con el poema, ya que la verdad es que a veces el corazon no quiere comprender que debemos dejar partir al ser amado. Resignarse como bien dijistes es la accion perfecta para poder comenzar a curar ese corazoncito herido.
Un abrazo en la distancia

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola Mares!

Me da gusto tu visita, y si hay veces que el olvido es el camino a la sanación, no lo sé tal vez sea más importante comprender que olvidar, pero en algún punto se llega a un nuevo inicio.. :) un abrazo para ti tmbn! que estes bien :)

aLe*!!

Anónimo dijo...

Hola Ale!

He leido muchos escritos maravillosos de diferentes personas a traves de este medio. Pensaba que eran hermos@s, pero desde que escuché la Voz de la Luna he quedado sin palabras para describir su melodía.

Inigualable!!!

Amiga, este escrito desbribe perfectamente todo lo que me ocurre, pues tengo un amor a distancia, digo... si le podemos llamar así... Y precisamente se llama igual que tu... Alejandro...
Ale... Jeje...

Gracias por escribir. Si me lo permites, dedicaré algunos de tus escritos a ese amor. Y trataré de reconquistar con tu ayuda lo que la MEZQUINA DISTANCIA se está encargando de destruir...

Tu nueva amiga,
Alma Jean
PD. almajean21@yahoo.com y almajean21@hotmail.com

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Alma Jean:

Hola! muchas gracias por tus comentarios, lo sé.. la distancia es asesina, espero y lo que escribo te siga sirviendo, que estes bien y vuelve cuando kieras :)

aLe*!!