miércoles, noviembre 30, 2005

A к§ VºÇë§...

...Porque lo que habla el corazón rara vez se resume en un solo sentimiento...
Y qué decirle a las nubes cuando preguntan por tu presencia,
- estás, lo sé,
y tan cercano, -
qué decirles para que callen,
si quiero danzar contigo sobre ellas...
- te siento, aquí en las entrañas,
y tan dentro –
cómo explicarles para que cesen,
si estoy brillando entre sus centellas,
- te tengo, perpetuo,
y vaya que lo disfruto –
qué decirles, con qué fin,
que sigan su fiesta,
las gotas de lluvia me huelen a tu piel.


Tu imagen en el cáliz de mis ojos,
siendo espejo del reflejo de los tuyos,
siendo esfinge esculpida por susurros,
-cómo le explico al cielo para parar la lluvia
y que siga lloviendo...-
te encuentro palmo a palmo,
y tan tibio,
como derribando tus propios glaciares,
- qué si la lluvia no quiere frenar,
alguien que se oponga a estas ganas de amar –
te consumo en cada vaho, en cada aliento, en cada respirar
y tan lento,
tan mío, tan vital...
- qué si la lluvia se precipita en un murmullo de tu voz,
que se opongan, a mi ni me viene ni me va –
cuerpo a cuerpo, cariño,
y en el regazo,
las ramas ajenas que se entrecruzan a voluntad.

Qué les digo a las nubes de ti
y de lo nuestro
- decir nosotros es suficiente,
es bastante-
qué les digo a las nubes de las noches que ocultamos tras la luna,
qué les cuento del secreto que ha quedado entre los dos,
- suficiente para amarte,
bastante parar vivir –
qué le callo a este cielo estrellado,
qué le hablo a esta tormenta de ti,
- decir que te digo y que no callo,
que estoy aquí fracturándote el silencio-
dime qué suelto de lo que fuimos, de donde estamos, de lo que soy,
que fuimos cómplices,
estando hoy reales pero en ensueño,
siendo yo, ya no sólo ilusión,
- decir que dices tú también,
que si callamos nos quedan los besos –
dime qué decir de lo que somos, de donde estuvimos, de lo que eres,
que hoy más que nada somos sinceros,
que estuvimos quiméricos y aún lejanos, indefinidos,
siendo hoy tú, no verdad por ser dicha,
sino dicha por ser verdad.


Ni mucho ni poco,
sólo lo exacto para ser feliz,
- qué le digo a tu cuerpo si pregunta por mi,
qué le digo si llueve, si estoy lejos de ti –
sólo verte, oírte y saberte,
sólo ser, a tu modo, a mi suerte,
- qué puedo explicarle tu boca si pide por mi,
qué a la mía si pide por ti –
no preciso otro timbre en tu afonía,
con la risa de tus ojos termina mi requinto,
con este haz de perseverancia se me acaban las notas,
las ambiciones, las quejas
-qué te explico a ti para que no toques la puerta,
la lluvia te deja estilando en la espera
y tienes delante de ti la ventana abierta...-


14 comentarios:

L.D.Cains dijo...

Al leer este poema me transporte a ciertos tiempos felices de mi vida, te juro que hasta recordé imágenes que pensé ya había olvidado. Ese es el talento especias que posees y tanto me agrada cuando escribes. Muy lindo este poema.

Te envio un abrazote.

Danny

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Danny!!!!


No sabes el gusto que me da leerte por aquí otra vez :) me encanta que hayas vuelto :) gracias por tus palabras, relajadito no te me estreses :) jaja :P un abrazo!!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola Pavito!!

Si, jeje son tantos los secretos ya escritos entre esas lineas y tantos otros que nuestra mente va inventando mientras las lee, es una forma de decir nada y decirlo todo, gracias por visitar niño :) un abrazote:)

aLe*!!

Carlos Escalante III dijo...

Me quedo con eso de "Si callamos quedan nuestros besos".

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Jeje mira Azoe... por algo adoro los silencios :) gracias por comentar ;)

aLe*!!

MaReS dijo...

Ale:
Tus poemas siempre me llegan, me hacen pensar y me llevan a momentos y etapas de mi vida que pensaba olvidadas. Como siempre niñita, hermoso. Tu talento es maravilloso, sigue asi!
Un abrazo en la distancia desde Puerto Rico.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Un abrazo también para ti Mares y doble por adelantado por tu cumple :) gracias por visitar y por tus palabras :)

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Diras Lástima?? Lastima... :P jaja juego d palabras :P me da mucho gusto verte x aki nena :) pero no t preocupes que a ti se te perdonan todas las ausencias del mundo despues d todo casi todos los poemas ia los leiste antes de k los publike jaja :P t kiero horrores nena !!!!!!!!!


aLe*!!

Robert dijo...

Primera vez por aqui. Me encantó tu página, pasearé por ella a menudo. te invito a que descubras tú también la mía, mucho más humilde.

Un abrazo!!

no apta para la humanidad dijo...

Leo tus versos mientras la lluvia retumba por mi ventana. Me siento poblada por un mar de recuerdos. Como siempre, me dejas pensando mucho. Me encantó este poema...tanto, que me quedo sin palabras.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

robertcm:

Hola! muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste el blog, pasare a ver el tuyo también :) regresa cuando quieras! saludos!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

no apta para la humanidad:

No hacen falta las palabras, muchas gracias por continuar visitando, espero que sigan siendo de tu agrado los poemas, siempre es bueno tener a alguien que nos leea sinceramente viendo más allá de las palabras, saludos!

aLe*!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Muy intenso "desde adentro"
¿Y que decir? Cuando las palabras,
pueden más que callan, silenciando.
Gracias por dejar esa puerta abierta.
... Y como lo explicamos... ¿Cuando hay tanto que decir?.
Un beso.
Enlazada en de día. ¿Como no te había seguido antes? En fin, lo dicho.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Lo de antes no importa, me da gusto que estes aquí ahora :) y es cierto... hay veces que hay tanto por decir, tantas palabras, que todo de resuelve con el silencio, bienvenido a mi "hogar", gracias por enlazarme al tuyo :) un abrazo!!

aLe*!!