jueves, diciembre 08, 2005

Të Qûïꮺ...

...En dos palabras se resume el universo...


Te quiero
como nunca he querido,
como espero,
ruego,
añoro,
no volver a querer jamás.

Te quiero
y eres de ello
el más fiel de mis testigos,
te quiero
y este amor atrincherado
es por de más sincero.

Te quiero,
amándote sin recelo
y no con el amor ingenuo y ciego,
sino con este amor sedimentado por los años,
queriéndote con sabiduría,
no con la entrega del que nada le importa
sino es la pertenencia,
sino con la fuerza
del que sabe porque quiere,
del que amordaza los prejuicios
y conociéndolo todo,
se atreve aún a amar.

Te quiero,
sin recatos
ni limitaciones,
sin pudores,
porque te amo con la alevosía
del que no teme,
del que permanece impávido
no por ingenuidad,
sino por convicción.

Te amo
ya no con la ilusión de que me ames,
ya no con el amor pueril
de la inocencia,
es con este amor maduro
y no menos insensato,
con este amor rehabilitado de pretextos,
retacado de deseos,
con este amor,
que te ama
porque se le viene en gana,
porque en este mundo de psicópatas,
el no amarte,
sería la peor de las locuras.

17 comentarios:

Prosantik.Fairy dijo...

q onda!! hey! bonito poema, me gustó mucho el final... mundo de lokos, mi mundo al fin y al kabo ;):D...

quedó muy lindo, nice work ;)

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Jaja sii muchios locos son mejores para tu salario vdd?? :P jaja gracias por comentar cuidate shamaka :)!

aLe*!!

Carlos Escalante III dijo...

Recien me vengo enterando que estoy loco.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Azoe:

Encantada de darte la noticia :) jaja no como crees, cada quien tiene su propia locura, para cada uno lo normal es lo propio lo demás una locura, en fin, de vez en cuando -muy a menudo- me cuento entre los locos, gracias por visitar, saludos!!

aLe*!!

MaReS dijo...

Querer y amar de esa manera es una de las cosas mas hermosas que se pueden lograr en la vida. El amar de esa manera sin reservas y orgullosa de gritarlo al mundo es un acto digno de vivirse por lo menos una vez en la vida.Me gusto mucho, bueno como siempre, no?

Un abrazo

Unknown dijo...

El amor lo deberiamos practicar a diario todos, politicos , periodistas, presidentes de gobierno,alumnos y profesores, tribus urbanas, la iglesia como practica real, el odio solo coje en mentes enfermas y pobres de espiritu...
Enhorabuena por tanto amor y felicidades que tengas un gran fin de semana....
Besotes!!!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Mares:

En el amar así está el premio y el castigo.. y ciertamente es algo digno de vivirse, gracias por visitar y continuar opinando, saludos!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

JrnCalo:

Hola!! ya te echaba de menos por aquí, tienes mucha razón, si todos nos olvidaramos de rencores y nos dedicaramos a amar el mundo sería mejor, me da mucho gusto verte por aquí, que tengas también un buen fin de semana :), un abrazoo!

aLe*!!!

Ektor Henrique Charkomen dijo...

«VOZ DE LUNA» * DE LOS MEJORES WEBLOGS

http://amarvozdeluna.blogspot.com/


La repetición incesante de la alocución «Voz de LuNa» para designar títulos de poemas, nombres de revistas, discos y demás menjurjes ha convertido la a esta enunciación en un (des)gastado cliché; y tanto salta a borbollones que, por obra y gracia de los practicantes del circunloquio, ya se ha vuelto una machacosa metáfora.
Digo lo anterior no para ilustrar al vulgo, sino para advertir que la autora de este blog nada tiene qué ver con un supositorio cultural que se reverencia —como pérfida imitación— con mismísimo ribete de «VOZ DE LUNA» (me refiero a un CD de poesía que ciertos artistillas quintopatieros, carroñeros del negocio guainero LA CETTO, presentaron, el día 19 de noviembre de 2004, en un tanichi cafecero ubicado en la colonia Playas de Tijuana; la recua de seudoestétas la integran estos julanos y julanas: Alejandro Elías, Mónica Morlales, Hadia Farfán, Elizabeth Sobarzo y Sharon Vázquez, elite parasitaria, incapaz de valerse por sus propios chochos y tolongos).
Así que no confundir la nomenclatura del blog de esta chavala, Alejandra Martínez, con el ribete usado por los beneficiarios de las miserias culturales que ya he citados, y que se dan bombo y aplauso en este sitio de internet: http://artistas-artistas.blogspot.com/.

Dado el anterior hachazo, pasemos a las figuras de dicción lírica. Dicho sin perogrulladas, «Voz de Luna» de Alejandra Martínez es un blog de contenido enteramente poético. Alejandra es una morra de 18 años que ha empezado a cumplir bien con la catarsis poética. Con los defectos inherentes, la poesía de la Alex tiene lo suyo; está elaborada mediante una técnica simple, pues ella no recurre a la pesada ornamentación ni al embellecimiento artificioso; más bien lo que resalta como cualidad intangible son las expresiones emotivas, aparentemente repentinas y de toque rápido.

En conclusión, se trata de una quehacer poético en el que se pinta el mundo tal como la progenitoras de las expresiones emotivas así lo siente, una efusión lírica que no propende a la evasión, tampoco busca darle sentido a los arcanos, ni se pierde en los delirios egocéntricos. Sencillamente representa el subjetivo poder liberador que tiene la palabra.

No es fácil entrar al mundo verbal de la poesía, Alejandra lo ha logrado.

Anónimo dijo...

Aqui leyendo los links de mi amigo EGOSUM, y mira nuestro microuniverso, nada mas donde encontre mi nombre jeje... Saludos a tu amigo Ektor..
Status: Leyendo tus textos

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Ektor:

No sé muy bien que decir... solo puedo darte las gracias por tus palabras y decirte que me siento halagada de que alguien viendo mi trabajo desde un punto de vista objetivo tenga esa opinión de él, muchas gracias por incluirme en tu lista de los mejores y gracias por tus criticas que con el tiempo me han ayudado a ir mejorando, un abrazo!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Pavitoooo:

Hola niño, jeje gracias por tu comentario, si ya se que te doy mucha lata para que opines, pero me gusta leer tu opinión :) un abrazote niño! :)

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Elizabeth:

Jeje gracias por la visita, yo sinceramente ni siquiera te conozco ni he leido nada tuyo como para criticar, así que me limito a agradecer la visita y a extenderte una invitación para que regreses cuando gustes, saludos!

aLe*!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Un amor casi incondicional el que nos presentas en tus versos, eso sería lo fantástico para todos, pero la luna sabe que no es así.
Un poema con temperamento.
Saludos

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Ignacio:

Jaja con temperamento.. creo que es la mejor descripción que he escuchado de este poema :P muchas gracias por seguir leyendo, un abrazo! :)

aLe*!!

Enigma dijo...

... y aun asi, esa locura puede cometerse.

Saludos y feliz navidad

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Sí, todas las locuras son posibles... muchas gracias por la visita, que pases una muy feliz navidad, un abrazo!!

aLe*!!