lunes, febrero 05, 2007

B®ï§å Ðë ºTºÑº..

...En breves ausencias...


Están lloviendo afuera
las primeras gotas del otoño,
el repiqueteo contra el cristal de la ventana,
el fluir de los vientos,
el colapso de las aguas,
el hoyo que es charco,
el charco que es laguna,
las aves que no cantan,
los techos que lloran.

Están cayendo afuera
las primeras gotas de noviembre,
los adoquines mojados,
la calle que es río,
la rampa que es cascada,
los árboles rugen,
los carros no avanzan,
la ciudad se detiene,
tal vez por la lluvia,
quizá por tu ausencia.

Están lloviendo afuera
las primeras nubes de noviembre,
la gente que corre en las aceras
sin saber a dónde va,
ignorando que llueve donde llega
lo mismo que dos pasos atrás,
la gente que corre en las aceras
como si en la lluvia hubiese algo digno de evitar,
la gente que corre en las aceras
y yo que por más que corra no encuentro dónde estás.

Está sonando afuera
la primera brisa de noviembre,
las flores que beben,
los capullos que cierran,
el agua que se va,
un eco a través de la distancia,
hay un beso por debajo de la lluvia
que me muero por robar,
la lluvia cae y tú tan lejos,
mi alma en un castillo de cristal.

14 comentarios:

Carlos "Remus" Carrizales dijo...

"Llueve en tus ojos y llueve en los cielos también" (La Barranca)
Ya era hora de volver a leer ese esplendor saliente de la sangre entintada y de los sueños traducidos a hojas y palabras.
Bien escrito, te quiero Ale-almuerzo!!!
Ciao!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Carlitos:

Aaaw y a mi me gusta verte de este lado d los comentarios y no en el tag.. :P jeje ya sé que ya le hacía falta una renovada aquí, gracias por insistir, tkmmm!! un abrazo Carlos-canibal!

aLe*!!

Ingrid U J dijo...

Te he descubierto por Igna...

Hermosas palabras y hermoso saber que provienen de una paisana...

Vendré de nuevo...

Besos

Ingrid

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Ingrid:

Bienvenida al blog gracias por comentar :) hace tiempo que no sé de igna.. me daré una vuelta por allá.. y también por tú sitio, vuelve cuando quieras, saludos! ;)

aLe*!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Es curioso aquí hace sol, y las sensaciones son semblantes, en los rostros.

Hay un eco en la distancia, y tu poema me trae recuerdos de otoño.

Besos.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Ignacio:

Todo un gusto verte por aquí, ya hacían falta tus palabras, quedate por estos rumbos, te mando un abrazo! que estés bien!

aLe*!!

Demian dijo...

Lo escribiste tu o es una canción?.. porque pues llueve pero no estamos en noviembre sino en marzo XD ahahaha =)

sowwy.. ando de shistositah! pero oww me encanto la parte donde dice "..la ciudad se detiene,
tal vez por la lluvia,
quizá por tu ausencia.." ..yeap!, esos instantes todo parece estático a excepción del pensamiento en busca de su presencia..


fué bonito leerte..
se vale publicar más :P jojo

Saluditohs niniia sexoza! ;)

Eugenia dijo...

tu poema es simplemente precioso, mucho se ha escrito de la lluvia, pero tu poema me permitio imaginarla y sentirla.........

"la gente que corre en las aceras
como si en la lluvia hubiese algo digno de evitar"

la lluvia es uno de los dones más sublimes, te felicito por disfrutarla, y gracias por regalarme otra lluvia

Unknown dijo...

¡Hola Alejandra!
¡Creo que a ambos nos entusiasma la lluvia!
¡Me gustó mucho tu poema!
Abrazos!!!!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Almita!

Jaja claro k lo escribí yo! y sí hay ciertas emociones que juegan con el tiempo.. gracias por leer y disculpa por tardar tanto en contestar! un abrazo!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

La particula de luz:

Gracias por tus palabras, como podrás comprobar a lo largo de mis textos yo también amo la lluvia, entre ella y la luna me siento eternamente hechizada, bienvenida al blog! saludos!

aLe*!!

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

JrnCalo:

Cuánto tiempo! ya nació tu bebé verdad? cuentame! que tal tu aventura por la paternidad? me da mucho gusto ver que aún te des tus vueltas por mi sitio, un abrazo fuerte y los mejores deseos! ;)

aLe*!!

Gustab dijo...

los adoquines traen romanticismo y recuerdo, las lluvias los van mojando su cubierta dura. Al caer el sol sobre ellos, el vapor que sale parece contar historias de ayer. Florecen cada uno de los pasos que se dan sobre ellos contando historias dificiles de creer. Pero ese es el atractivo de los adoquines, que guardan historias llenas de pasion, sino crees en ellos, recorre las calles adoquinadas del puerto y verás.
escucha atenta sus murmullos, y sabrás lo que te quieren contar.

*~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Kitarosem:

También a mi me inspiran al romanticismo, me hacen imaginar calles amplias, tardes serenas, tiempos de amor, las hojas secas del otoño danzando en el aire.. la lluvia barriendo con las hojas caídas.. gracias por tu visita y tus palabras, saludos

aLe*!!